sábado, 11 de mayo de 2013

[Rendidos a la distancia] - Capítulo 5.

[5]


Intenté seguir con mi vida. Iba al instituto y salía con mis amigos. No podía quejarme, llevaba una vida normal, como la de cualquiera. Me enamoré. O eso creo. Me sentía bien en su presencia. Era una chica normal, pero la quería. A pesar de todo eso, nunca me sentí realmente feliz, sentía que me faltaba algo, ese algo especial que se supone que debemos sentir. Pensé que era mi imaginación la que me hacía plantearme si mis sentimientos hacia ella eran reales o no.

Pero llegó el día. Me dejó. Me dijo que nos peleábamos mucho y otras razones tontas para llenar el vacío que dejaba su explicación. De repente empezó a salir con un hombre cada semana. En ese momento es cuando me di cuenta de lo hipócritas que pueden llegar a ser las personas, y lo mucho que pueden mentir a lo largo de todas sus vidas. Ya no confiaba en nadie, me costaba creer que lo que me decían era verdad. ¿Cómo saber si me mentían o no? Prefería desconfiar y llevarme una sorpresa agradable que confiar ciegamente y decepcionarme.

María no estaba. Había desparecido de mi vida, sólo me quedaba su recuerdo. Las noches hasta las tantas hablando, su sonrisa, su mirada, esa que me mostraba todo lo que no se atrevía a decirme con palabras. Estaba seguro de que si ella hubiera estado a mi lado en esos momentos todo sería distinto ahora. Gracias a eso me di cuenta que no debo confiar en cualquier palabra bonita, así que supongo que fue una ventaja. Un precio alto que pagar. Me habría gustado no tener que aprender sin ella. 

Ahora la vida sigue sin más. Me refugio en los problemas de matemáticas, en los videojuegos y la música. Eso también me recuerda a ella. Encuentro canciones perdidas, canciones que le gustaban y me las enviaba para escucharlas, recuerdos de una época feliz.

[...]

Continuará

No hay comentarios:

Publicar un comentario